martes, 30 de julio de 2013

Critica Cuba la sanción de Estados Unidos a un banco italiano por operar en la isla


Cuba denunció una multa impuesta por Estados Unidos al banco italiano Intensa Sanpaolo por operar con la isla, y consideró el hecho como una "desfachatez" de Washington para tratar a sus socios europeos.

"La aplicación extraterritorial de esta sanción pone en evidencia la desfachatez con que Estados Unidos trata a sus socios europeos, y sienta un precedente negativo para otras instituciones que comercian con Cuba", puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la ínsula en un comunicado publicado en su página de internet.

De acuerdo con la cancillería cubana, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) le impuso al banco italiano una multa de casi tres millones de dólares por efectuar 53 transferencias hacia la isla de 2004 a 2008.

También mencionó otra sanción de 5,2 millones de dólares impuesta hace una semana por la OFAC a la operadora de viajes American Express Travel Related Services Company, por vender 14.400 boletos aéreos para viajar a Cuba.

Según la cancillería, esta es la segunda multa en menos de un mes y la quinta en lo que va del año, como parte del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1962.

"El gobierno de Estados Unidos hace una vez más concesiones absurdas a los detractores del cambio de política hacia Cuba, haciendo caso omiso al amplio reclamo popular de liberar totalmente los viajes a la isla", añadió la fuente.

Washington "refuerza la aplicación extraterritorial del bloqueo, al imponer multas a empresas extranjeras y nacionales por sus operaciones en terceros países", agregó.


Fuente: Argenpress.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario