viernes, 19 de julio de 2013

Nicaragüenses se movilizan para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución Sandinista


Miles de nicaragüenses en todo el país, se han preparado durante semanas para reunirse en la capital este viernes 19 de julio y celebrar 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Sumando sus voces, desde los diversos puntos de la nación, está lista la marea sandinista que llenará las vías que conducen a la capital (Managua) para luego concentrarse en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, donde estará presente el presidente Daniel Ortega.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) organizó todas las actividades oficiales, con el apoyo del mandatario, para celebrar el derrocamiento de la dictadura de la familia Somoza (1937-1979).

La primera dama del país, Rosario Murillo, destacó que este viernes “estarán con nosotros pueblos, gobiernos, dirigentes de Asambleas Legislativas, diputados, partidos políticos de todo el mundo, movimientos sociales, laborales, todos van a estar con nosotros".

La Policía Nacional informó que cerrarán algunas de las principales vías de Managua, desde las 06H00 locales (12H00 GMT) y hasta que concluya el acto oficial en la Plaza La Fe.

Asimismo, anunció que desde las 00H00 locales del viernes (06H00 GMT) y por un período de 24 horas, “se prohíbe a nivel nacional el porte de armas de fuego, cortantes, cortopunzantes y municiones; así como la transportación de sustancias explosivas e inflamables y otros materiales relacionados”, exceptuando de esta medida a los cuerpos policiales y militares.

Para la Premio Nobel de la paz,la guatemalteca Rigoberta Menchú, presente en Nicaragua para las celebraciones, este país centroamericano es “inspiración para las utopías de libertad, justicia y emancipación que animan a los revolucionarios en el planeta”.

"Nos enchila la piel" (emociona), ver el desarrollo de este proceso a lo largo del tiempo, con el comandante Daniel Ortega (presidente de la República) al frente, 34 años después del derrocamiento armado de la dictadura de la familia Somoza (1937-1979), comentó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, también se trasladó a la ciudad de Managua para estar presente en los actos conmemorativos de la fecha histórica.

Fuente: Telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario