sábado, 21 de septiembre de 2013

Críticas de Maduro a Estados Unidos por impedirle volar sobre Puerto Rico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “falta grave” la decisión de Estados Unidos de impedir a su avión volar sobre Puerto Rico en su viaje a China y anunció que adoptará “medidas diplomáticas drásticas”.


"Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele un espacio aéreo colonizado, como es el caso de Puerto Rico, es, además de una cosa indignante, una falta grave", dijo Maduro durante acto oficial ayer jueves.

A pesar del incidente, Maduro dijo que de todas formas viajará al país asiático tras ordenar otra ruta aunque sea más larga, “porque Estados Unidos no me va a impedir ir a China", aseveró el presidente venezolano.

Maduro también denunció que las autoridades estadounidenses rechazaron conceder visados a los miembros de la delegación gubernamental que asistirán a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

"No estamos yendo a Nueva York de turistas, sino a un órgano de Naciones Unidas". "Estados Unidos no es dueño de Naciones Unidas", declaró, tras añadir que la ONU "tendrá que mudarse de Nueva York", si la Casa Blanca persiste en esta actitud.

Al respecto, Maduro dijo que no aceptará "ningún tipo de agresión" por parte de Estados Unidos y amenazó con tomar medidas "hasta el nivel más drástico", ordenando a su Gobierno "que se activen todos los mecanismos" correspondientes.

La víspera, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, declaró que las autoridades estadounidenses informaron a Caracas que no autorizaban al avión de Maduro utilizar el espacio aéreo estadounidense en el océano Atlántico.

Jaua calificó la situación de "una agresión más del imperialismo estadounidense contra el Gobierno de la República Bolivariana" que carece de "argumento válido", ya que "nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporte a un jefe de Estado en un viaje internacional".

Añadió que su Gobierno "se reserva todas las medidas que pueda tomar, si el de Estados Unidos y sus autoridades aeronáuticas no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela".

Por su parte, el presidente de Bolivia Evo Morales presidentes de los países no asistir a la Asamblea General de la ONU la semana próxima en protesta por la decisión de Estados Unidos de cerrar el espacio aéreo sobre Puerto Rico al avión el presidente de Venezuela para un viaje a China.

Morales también pidió el “retiro inmediato” de los embajadores estadounidenses en los países miembros del organismo latinoamericano.

Fuente: Argenpress.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario