martes, 17 de septiembre de 2013

Cuba y Estados Unidos negocian reestablecer la comunicación postal directa

Por Ria Novosti

Representantes de Cuba y Estados Unidos celebraron conversaciones ayer en Washington, para restablecer la comunicación postal directa entre los dos países interrumpida hace 50 años, reveló hoy un comunicado de la cancillería cubana.
La delegación cubana estuvo presidida por la Subdirectora de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, y la parte estadounidense por la Directora Ejecutiva de Asuntos Postales Internacionales del Servicio Postal de Estados Unidos, Lea Emerson.

Las consultas se desarrollaron de manera respetuosa y ambas partes acordaron dar continuidad a las conversaciones en los próximos meses, indicó el comunicado de la entidad cubana.

La parte cubana enfatizó que el intercambio postal regular y directo en ambas direcciones actualmente está obstaculizado por el bloqueo norteamericano impuesto al país caribeño.

“Esta es una cuestión medular que deberá atenderse para restablecer el correo directo y garantizar un servicio eficiente y seguro entre los dos países”, precisó el documento de la cancillería cubana.

El correo postal entre Cuba y Estados Unidos, separados por tan solo 145 kilómetros en el Golfo de la Florida, quedó suspendido en 1963 y actualmente las cartas enviadas por los cubanos a Estados Unidos y los estadounidenses a Cuba llegan a su destino a mediante terceros países.

La reunión de ayer en Washington es la continuación de un encuentro bilateral similar celebrado en la Habana el pasado mes de junio, que además del asunto del correo postal, también abordó asuntos de migración.

Fuente: Argenpress.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario