miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuevos asesinatos a campesinos en Paraguay

Un dirigente campesino paraguayo, residente en el militarizado departamento de Concepción, fue asesinado a balazos en su propia vivienda, confirmó hoy la policía.

La víctima, Inocencio Sanabria, de 46 años, fue ultimada por dos individuos, supuestamente sicarios, que llegaron hasta su casa en la localidad de Arroyito, a la vez que hirieron de tres balazos a su hijo Lidio Sanabria, de 20 años, quien se encontraba en el lugar.


Sanabria, vecino de otro dirigente campesino igualmente asesinado semanas atrás, fue identificado por el Servicio de Paz y Justicia como cabeza de una organización local opuesta a la extensión sin control de plantaciones de soja.

Esa demanda pretende evitar el desalojo de los labriegos dedicados a la agricultura familiar, con el avance de la propiedad latifundista para el cultivo extensivo de la soja.

Las informaciones disponibles, transmitidas por la emisora Radio Ñandut, puntualizaron que los asesinos llegaron a bordo de una motocicleta al final de la tarde del martes y sin mediar palabra abrieron fuego contra Sanabria y su hijo, quien intento huir.

El dirigente campesino murió inmediatamente mientras el hijo se encuentra en grave estado por los balazos recibidos en el abdomen, el brazo derecho y la pierna izquierda.

Otro líder de los labriegos de esa área, Marciano Jara, comentó que la situación de inseguridad vivida por los activistas campesinos en las poblaciones del norte del país es preocupante.

Como ejemplo, señaló los asesinatos en anteriores meses de los líderes campesinos Vidal Vega y Benjamín Lezcano, también muertos por sicarios en sus propias viviendas.


Fuente: Prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario