sábado, 9 de noviembre de 2013

Electa Bolivia para presidir el G-77

NACIONES UNIDAS.—. Bolivia fue electa para presidir en 2014 el Grupo de los 77 más China, foro de países en desarrollo que defiende posturas progresistas y sus intereses comunes ante la ONU.
La nación andina recibió por aclamación el respaldo del Grupo creado en 1964, que reúne a más de 130 Estados.

El representante permanente de Bolivia en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, agradeció la confianza depositada en su país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, felicitó al mandatario boliviano, Evo Morales, por la elección.

Asumir la dirección del Grupo de los 77 es una responsabilidad muy importante, y tengo confianza en la experiencia, las habilidades diplomáticas y el liderazgo de Bolivia, afirmó.

Al referirse más temprano al tema, Morales consideró que la elección de La Paz al frente del Grupo respondería a un reconocimiento a sus políticas sociales y antiimperialistas.

"Sería una enorme alegría que un país considerado pequeño, pobre, a veces ni siquiera conocido tengamos esta oportunidad, tengo mucha confianza en (los) embajadores que van hacer la votación; tengo mucha confianza en (los) cancilleres del mundo, de las Naciones Unidas, que aprueben esta propuesta", dijo en un acto.

Fuente: Granma.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario