martes, 26 de noviembre de 2013

Fernando “Pino” Solanas: “La indemnización a Repsol es una estafa”


El senador electo por UNEN, criticó el acuerdo que anunció el Gobierno con la empresa española.
Fernando “Pino” Solanas afirmó que la indemnización a la petrolera española Repsol que la Argentina pagará por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF es “una estafa” y “un acuerdo espurio”.

Tras anunciarse ayer el preacuerdo entre la Casa Rosada y Repsol, el electo senador por UNEN anticipó que “vamos a impugnar cualquier acuerdo porque acá hay una causa abierta que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo por el vaciamiento de YPF
“.

Solanas denunció que “YPF fue vaciada por Repsol, por el acuerdo que hizo Néstor Kirchner, que le permitía llevarse el 95 por ciento de las utilidades”.

“Repsol se llevó 4.500 millones de dólares indebidos”, advirtió el legislador y director de cine.

Además, Solanas sostuvo que “el vaciamiento fue perpetrado por Repsol y hay responsabilidad de Kirchner en la adquisición del 25% de las acciones por parte de Eskenazi”.

Por eso, al referirse al preacuerdo anunciado ayer, el legislador sostuvo que “la indemnización a Repsol es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo”.

El Ministerio de Economía informó ayer que “se ha arribado a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol”.

La compañía Repsol aseguró que su consejo de administración deberán pronunciarse mañana sobre el proyecto de acuerdo, que pondría fin a la pelea judicial que se había iniciado por la reestatización de la mayoría del paquete accionario de la petrolera argentina.

Aún no se informaron los detalles del preacuerdo pero hoy las acciones de Repsol registraban una ganancia de más de 4 por ciento en el apertura de las operaciones de la Bolsa de Madrid.

Fuente: INFOSUR.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario