martes, 29 de octubre de 2013

Estados Unidos inició una campaña "sucia" contra Evo Morales, alerta partido oficialista

El partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos comenzó una "guerra sucia" contra la administración del presidente boliviano Evo Morales, de cara a las elecciones de 2014, con publicaciones en medios de prensa contra Bolivia.

Asambleístas del partido gobiernista respondieron de esta manera al artículo "¿Será Bolivia el próximo Afganistán?", que escribió la periodista Mary Anastasia O'grady, difundido en el diario estadounidense "The Wall Street Journal".

"Esta publicación es el inicio del juego sucio que Estados Unidos llevará adelante en contra del presidente Evo Morales para las elecciones de 2014, para eso estamos preparados y vamos a responder como corresponde con gestión", afirmó el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas.

Además, dijo que la administración estadounidense hará "todo lo que esté a su alcance" para buscar con "descalificaciones" afectar la imagen del mandatario Morales, con lo que pretende favorecer a los candidatos opositores de los partidos de derecha.

Por su parte, el diputado oficialista Jaime Medrano lamentó que Estados Unidos pretenda inmiscuirse en asuntos internos de los países con una serie de publicaciones, declaraciones, informes, y empleando medios de comunicación.

"Están trabajando para comenzar con publicaciones internacionales destinadas a estigmatizar a Bolivia; inicialmente de forma internacional y luego en el propio país", aseveró.

Ambos legisladores, manifestaron, a su turno, que una de las primeras publicaciones destinadas a afectar a Bolivia fue a través de la revista "Vela" de Brasil, que involucró a ministros, a organizaciones de narcotraficantes, sin mostrar pruebas.

Medrano dijo que también utilizan informes "manipulados" por sus dependencias, como el Departamento de Estado, para asegurar que Bolivia fracasó con la lucha contra el narcotráfico.

Ratificó que estas publicaciones son el "juego sucio para las próximas elecciones contra el presidente Evo Morales".

Por su lado, el jefe de bancada de oposición Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Marcelo Antezana, señaló que estas publicaciones muestran un mensaje "subliminal" del gobierno de Estados Unidos, que tiene que ver con una invasión a Bolivia, como se hizo con Afganistán.

"Afganistán ha sido invadido por fuerzas de la ONU (Organización de Naciones Unidas), a la cabeza de Estados Unidos. ¿Cuál es el mensaje subliminal?. ¿Qué nos están mandando la posibilidad; si sigue ese tipo de descomposición, que nos van a invadir", alertó el senador oficialista.

Fuente: XINHUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario