martes, 22 de octubre de 2013

Sindicatos y campesinos le declaran la guerra a la privatización en Paraguay

Centrales sindicales y organizaciones campesinas paraguayas dijeron hoy que declaran la guerra a la Ley de Alianza Público-Privada denominada Ley de Privatización por los sectores populares.

El proyecto, impulsado por el gobierno nacional, abre las puertas a las inversiones privadas nacionales y extranjeras en sectores hasta ahora reservados al Estado, especialmente en los considerados estratégicos, incluyendo servicios fundamentales.

Representantes de dichas centrales, sindicatos independientes, gremios y organizaciones campesinas e indígenas, plantearon que intensificarán esta semana las movilizaciones antes de la posible discusión final del proyecto señalada para el 28 de octubre.

Igualmente, amenazaron con el desconocimiento de la ley si recibe la sanción congresional, independientemente de algunas modificaciones ya recibidas que los protestantes no consideran fundamentales.

Eladio Flecha, dirigente sindical y de la organización guaraní Paraguay Pyahura, al igual que la Federación Nacional Campesina, anunciaron inmediatas movilizaciones en lo que resta de semana para expresar, una vez más, su oposición a la controvertida ley.

Nosotros rechazamos tanto la versión que viene de Senadores como la de Diputados y si se aprueba vamos a estar en las calles para el no acatamiento de ese proyecto, dijo Flecha.

Por su pare, la Central Unitaria de Trabajadores, por boca de su dirigente Bernardo Rojas, dijo que de aprobarse la ley los sectores privados van a explotar por 40 años los servicios brindados hoy por el Estado.

Los sectores movilizados argumentan que el Estado pasará a ser garante de las empresas privadas que se apoderen de los negocios y se quedarán con las ganancias en los casos de los servicios públicos, pero el Estado será quien asuma las pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario