martes, 13 de agosto de 2013

Discriminación Racial: Chile será examinado por situación de Pueblo Mapuche, otros Pueblos indígenas y afrodescendientes


El estado de Chile pasará por el escrutinio del Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) este martes 13 y miércoles 14 de agosto. Las reuniones serán trasmitidas en vivo a través de Internet. Diversos temas pendientes deberá enfrentar agentes del gobierno en representación del estado.

Chile bajo escrutinio de Comité de la ONU contra la discriminación racial
GINEBRA (12 de agosto de 2013) – Chile pasará por el escrutinio del Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) este martes 13 y miércoles 14 de agosto. Las reuniones serán trasmitidas en vivo a través de Internet.

Chile, al igual que todos los 176 Estados signatarios de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, debe someterse a revisiones periódicas de la situación de los derechos humanos en el país ante el CERD. La última vez que este órgano examinó al país fue en 2009.

Las reuniones tendrán lugar el 13 de agosto (15:00–18:00, hora de Ginebra, 9:00-12:00 hora de Santiago) y el 14 de agosto (10:00–13:00). Durante el encuentro, los 18 expertos independientes del Comité escucharán informes de representantes de la sociedad civil chilena y, posteriormente, desarrollarán un diálogo con la delegación del gobierno chileno.

Chile ha presentado al Comité CERD un informe sobre la implementación de sus obligaciones en este ámbito.
La transmisión en línea y en vivo de las sesiones puede seguirse en: http://www.treatybodywebcast.org/ .

El informe de Chile y la lista de temas a tratar en el diálogo se encuentran en: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx? SessionID=818&Lang=en
Las observaciones finales del CERD estarán disponibles el 30 de agosto.

Enlace: http://acnudh.org/?p=18561
Para saber más sobre el CERD, visite el sitio [en inglés]:

http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CERD/Pages/CERDIndex. aspx

Fuente: Mapuexpress.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario